Valparaíso | Departamento de Prensa
"El futuro lo hacemos todos": las mentes más brillantes del mundo expondrán en 11 regiones del país
Con la participación de las máximas autoridades del país, se inicia este lunes 9 de enero, a partir de las 9:30 horas, la Sexta versión del Congreso del Futuro, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.
Publicado el: 06/01/2017

Archivos Asociados

Imagen foto_00000015La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los titulares de ambas Cámaras, senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Osvaldo Andrade, además del titular de la Comisión de Desafíos de Futuro, Guido Girardi, darán el vamos a la jornada inaugural de la Sexta versión del Congreso del Futuro, que se realiza entre el 9 y el 14 de enero, en 11 regiones del país y con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales.

 

En la jornada inaugural participan además la Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, María Teresa Ruiz, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez y el  Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi.

 

Revise los detalles para la inscripción y el programa aquí:

 

http://www.congresodelfuturo.cl/

 

En tanto, la charla magistral estará a cargo de la socióloga, escritora y profesora, Saskia Sassen. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Fue especialista de planeamiento urbano en la Universidad de Columbia.

 

Este encuentro científico-tecnológico, que reúne humanidades e innovación contará con la asistencia de más de 100 líderes del pensamiento mundial los que darán vida a la mayor plataforma de intercambio y reflexión ciudadana del hemisferio sur. (Revise el programa adjunto).

 

Entre los expositores asistentes a este importante evento se encuentran: Toru Iwatani, creador de PAC-MAN; Hiroshi Amano, Premio Nobel creador de la luz LED azul; Pier Luigi Luis cuya investigación se centra principalmente en el área de la autoorganización y autoreproducción de los sistemas químicos y biológicos; Henk Ovink, embajador del agua y Brittany Wenger, la joven de 23 años que inventó una innovadora técnica para detectar cáncer de mamas.

 

Si quieres inscribirte, y mejor aún, ver todas las charlas a través de tu Smartphone, descarga la APP Congreso Futuro que se encontrará disponible desde el 3 de enero para sistemas IOS y Android.

 

Todas las actividades se transmiten en vivo vía streaming por TV Senado y por www.congresodelfuturo.cl