| Ud. está en: Inicio / Noticias / Actualidad |
Un llamado al Ejecutivo y particularmente al Ministerio del Interior, para que se haga parte en las acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables por el nuevo atentado incendiario registrado en la región de La Araucanía, hizo el senador por esa zona José García.
El hecho dejó pérdidas por $50 millones, luego que encapuchados armados quemaran un camión en un estacionamiento que tenía resguardo policial y que se encontraba a sólo 150 metros de un retén móvil de Carabineros.
En su opinión, lo ocurrido es un nuevo "acto terrorista", pues fue realizado con un ánimo de amedrentamiento, y criticó a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), argumentando que la institución no tiene la capacidad de prever este tipo de hechos.
"Esta Agencia Nacional de Inteligencia tiene resultado cero, no funciona, no opera", dijo el senador tras solicitarle al Ministerio del Interior que se hiciera parte de las acciones judiciales aplicando la ley antiterrorista a quienes provoquen terror a los habitantes de la región.
"Nuestro llamado a que el Ministerio del Interior se haga parte de todas las acciones judiciales necesarias que lo haga por ley antiterrorista", precisó.
El senador García señaló que la Región de La Araucanía necesita "orden, paz y tranquilidad", ya que "casos como este hacen que no haya más inversión, que no haya más trabajo, y que nuestra región siga presentando los altos índices de pobreza y desempleo".
En su opinión, era absolutamente predecible que tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se provocarían hechos de violencia como la quema de este camión por parte de encapuchados.
El parlamentario valoró la labor que desarrollan Carabineros y la PDI, pero señalaron que falta voluntad política por parte del Ministerio del Interior para poder perseguir efectivamente a quienes cometen este tipo de actos.
"Las policías recaban información, y se la entregan al Ministerio del Interior, ¿cuáles son las instrucciones que Carabineros e Investigaciones reciben?. ¿Pueden actuar de acuerdo a todas las atribuciones que la ley les otorga o no pueden?.Falta voluntad política por parte del Ministerio del Interior", sentenció.
CALENDARIO











