Volver Ud. está en:  Inicio  /  Noticias
Enviar Imprimir
Valparaíso | Departamento de Prensa
"Un acuerdo entre Latinoamérica y la Comunidad Europea sería un gran apoyo para enfrentar la criisis internacional
Así lo señaló el senador Jorge Pizarro, presidente del Parlatino y co-presidente de Eurolat quien sostuvo una reunión con la presidenta y el Secretario General del Parlamento Andino, en depencias de la Cáamara Alta en Santiago

En el marco del desarrollo de las reuniones del Parlamento Andino en el ex Congreso Nacional, el co-presidente de Eurolat, J senador orge Pizarro acordó  con Ivonne Baki (Presidenta del Parlamento Andino) recabar toda la información que permita concretar un acuerdo de asociación estratégica entre América Latina y la Unión Europea, como el que posee Chile.

 

"Hay que entender que para Perú y Colombia un acuerdo con la UE es fundamental, sobre todo en estos tiempos de crisis y en eso el Parlamento Andino tiene su principal tarea, generando las condiciones que permitan además a Ecuador y Bolivia obtener beneficios fruto de la integración" añadió.

 

Además, el legislador señaló que en la oportunidad la Presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki junto con al senador Luis Fernando Duque se sumaron a los esfuerzos del Parlatino en orden a generar las condiciones necesarias para una coordinación en el tema migratorio en la Asamblea Permanente Parlamentaria para Europa y América Latina.

 

"Sin dudas, que el trabajo que está haciendo el Parlamento Andino en sus comisiones más lo que estamos haciendo en el Parlatino van a permitir potenciar las propuestas que hemos estado llevando a cabo en la discusiones de Eurolat", agregó.

 

Asimismo, Pizarro aclaró que el tema migratorio, que es un gran desafío para Chile y los países andinos como Ecuador y Perú con más de 2 millones de emigrantes en Europa.

 

"Ese fenómeno lo hemos tenido que abordar con medidas que permitan eliminar el efecto negativo que está teniendo el tema migratorio, porque mucho de esos migrantes están volviendo a sus países de origen por la crisis económicas internacional.  Problema que los países latinoamericanos debemos enfrentar en su conjunto" concluyó.

 

Noticias Regionales Senado
Twitter Senado