Valparaíso | Prensa Parlamentaria
Masivo interés por participar en debates del II Congreso del Futuro
17 al 19 de enero del 2013.
Publicado el: 15/01/2013

El encuentro, que se realizará el próximo 17 al 19 de enero en el Congreso Nacional, sede Santiago, contará con innumerables actividades que estarán abiertas a la ciudadanía. El propósito de la cita es continuar una profunda reflexión acerca del ser humano y el planeta.

 

Cerca de dos mil personas se han inscrito para participar en  el II Congreso del Futuro, “Futuro del Mundo y Fronteras de la Ciencia, la Tecnología, las Humanidades y la Ciudadanía”, encuentro en el que participarán destacados científicos, analistas y pensadores extranjeros y chilenos, que se darán cita desde el próximo jueves 17 al sábado 19 de enero, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

 

El importante evento, organizado por la Comisión Desafíos del Futuro, presidido por el senador Guido Girardi, ha contado no sólo con el alto interés de sus participantes, sino también a través de las Redes Sociales. De hecho, la cuenta Twitter @congresofuturo, desde el 25 de diciembre de 2012, posee 427 seguidores y 69 tweets hasta hoy y que han generado más de 90 retweets y 7 favoritos.

 

Cabe precisar, que todas las actividades del Congreso del Futuro II serán transmitidas en vivo vía streaming, www.senado.cl y por el canal TV Senado.

 

LÍDERES

Ciudadanía y gobernanza global; Los Lamentos de la Tierra; El Laboratorio de la Vida; La Metamorfosis de la Civilización y De humanos y números, serán parte de los principales aspectos que los más importantes científicos, Premios Nacionales,  hombres y mujeres de las ciencias, humanidades y política, reflexionarán en el II Congreso del Futuro.

 

Según sus organizadores, el impulso para concretar este encuentro proviene del exitoso I Congreso del Futuro, realizado en 2011 por el Congreso de Chile. Ello, en el marco de sus doscientos años de existencia, “se trató de una exitosa convención internacional de alto nivel que discutió sobre el devenir de nuestra civilización. Esta iniciativa también se nutre de la certeza de que es necesario dar nuevos pasos y terminar con el divorcio que existe entre la política, la sociedad civil, la ciencia y la tecnología, un desafío que será un imperativo para la sociedad que emerge en este siglo XXI”, precisaron.

 

Asimismo, comentaron que  el propósito de la cita “es continuar elaborando una profunda reflexión con líderes mundiales de las ciencias, la tecnología y las humanidades acerca de la persona y de la gobernabilidad planetaria. El contexto actual, además, plantea un desafío gigantesco y urgente: definir las transformaciones institucionales que se requerirán para superar las brechas entre las naciones desarrolladas y Chile, cuya comunidad científica no participa en políticas de diseño, coordinación o síntesis para la ciencia, que en definitiva es considerada sólo como un insumo de la innovación”.

 

 

Inscripciones

Contacto de prensa: congresodelfuturo@gmail.com

Twitter: @congresofuturo @comisionfuturo

google2de928d48115021b.html