Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 11484-11
Hospital Padre Alberto Hurtado más cerca de pasar a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
La Sala despachó la iniciativa que traspasa el establecimiento de salud de carácter experimental a su tercer trámite, a la Cámara de Diputados.
Publicado el: 10/05/2018

Imagen foto_00000014En forma unánime, y sin debate, el Senado despachó a su tercer trámite, el proyecto que traspasa el establecimiento de salud de carácter experimental, Hospital Padre Alberto Hurtado, a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y delega facultades para la modificación de las plantas de personal del mencionado Servicio.

 

De este modo, será la Cámara de Diputados la encargada de analizar las modificaciones introducidas a esta iniciativa que cumple un importante rol en la atención de salud pública. Cabe recordar que, durante el debate en general se abogó especialmente por el personal y funcionarios de la salud, de modo que no sufrieran desmedro en su situación laboral. (Revise nota relacionada)

 

Cabe recordar que el hospital nació con la condición experimental, con un régimen especial pero en la práctica y con los años funciona tal como cualquiera de la red del Servicio Metropolitano Sur Oriente.

 

google2de928d48115021b.html