Valparaíso | Departamento de Prensa
Educación financiera para jóvenes se toma ex Congreso
Temas como la estafa piramidal, la poca capacidad de ahorro o el desconocimiento de importantes aspectos económicos de la vida cotidiana serán parte de esta jornada de conversación.
Publicado el: 26/08/2016

A partir de las 9.30 horas, el ex Congreso Nacional en Santiago, será sede del octavo encuentro denominado “Diálogos con la Ciencia”. Los asistentes serán parte de la Jornada de “Educación Financiera para Jóvenes” cuyo propósito es orientar a este segmento etario a tomar decisiones oportunas e informadas en materia económica.

 

El evento comenzará con las palabras de bienvenida del Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, el senador Guido Girardi, para posteriormente dar paso a la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Milenio para la Investigación en Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). 

 

Luego se desarrollará una ronda de exposiciones las cuales estarán a cargo del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; del investigador del MIPP y Académico Universidad de Chile, Patricio Valenzuela, para concluir con la presentación de la Unidad de Educación Financiera perteneciente a la  SBIF. 

 

Siga la jornada en nuestro streaming.

 

NOTICIA EN DESARROLLO