Click acá para ir directamente al contenido

Día del Patrimonio: Salones del Ex Congreso esperan a los visitantes

Este domingo 27 de mayo, a partir de las 10 horas, se abren las puertas de Morandé 441, en el marco de las actividades por el Día del Patrimonio.

22 de mayo de 2018

Imagen foto_00000014Un recorrido por los salones más emblemáticos del edificio del Ex Congreso podrán realizar quienes lo visiten este domingo 27 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

 

El público asistente que desee visitar el edificio, entre las 10 y las 15 horas iniciará el recorrido desde el Senado, por calle Morandé 441.

 

En cada salón habrá un funcionario quien expondrá una pequeña reseña histórica y responderá las preguntas de los visitantes, mientras se da un tiempo para las fotografías de los grupos.

 

El recorrido contempla las Salas de Sesiones del Senado y la Cámara de Diputados, además de los salones emblemáticos, como el de Los Presidentes, la Sala de Lectura, el Salón de Honor y la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

DÍA DEL PATRIMONIO

 

El Día del Patrimonio Cultural incluye el izamiento de la bandera en edificios declarados Monumento Nacional y además la Ceremonia Oficial, en la cual se hace entrega del Premio Nacional de Conservación de Monumentos Nacionales.

 

Según el Consejo de Monumentos Nacionales en los últimos años, la participación ciudadana en esta actividad se ha vuelto masiva y ha ido en constante aumento.

 

Entre los años 2009-2013 en promedio a nivel nacional, cerca de 270 mil personas visitaron edificios patrimoniales y/o asistieron a las actividades realizadas en el marco del Día del Patrimonio.

 

En tanto, en 2015 a lo largo del país participaron 520.371 personas. La Región Metropolitana movilizó el interés de 307.356 visitantes, mientras que en conjunto el resto de las regiones sumaron 213.015 visitas.

 

Imprimir