Click acá para ir directamente al contenido

Destacan colaboración intercultural entre la Iglesia Ortodoxa y el Centro de Extensión del Senado

El senador Horvath se reunió con el Metropolita Ignaty (Patriarca) de la diócesis de Sudamérica y Argentina de la Iglesia Ortodoxa Rusa y abordaron temas como la colaboración en temas de medioambiente, protección de las raíces culturales y desafíos espirituales.

6 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000002Una cordial y distendida reunión sostuvieron el director ejecutivo del Centro de Extensión del Senado, senador Antonio Horvath, con el Metropolita Ignaty (Patriarca) de la diócesis de  Sudamérica y Argentina de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 

En la oportunidad, abordaron las posibilidades de colaboración mutua en temas culturales, de protección del medio ambiente y los diversos desafíos espirituales y sociales.

 

Al respecto, el senador Horvath afirmó que "la cultura rusa es muy popular en Chile, tanto en literatura como en música y, por lo tanto el Centro de Extensión del Senado también va a trabajar y difundir los lazos entre Rusia y Chile".

 

Incluso aseveró que "podemos incluso esperar más de las relaciones con Rusia que con Estados Unidos". Asimismo, "la iglesia rusa trabaja y colabora con el Estado y también hemos abordado temas delicado, como por ejemplo, la facilidad de formar organizaciones religiosas que rápidamente podrían convertirse en sectas generando un problema al estado".

 

En tanto, el Metropolita Ignaty, explicó que en este encuentro pudo exponer la relación que tiene la Iglesia Ortodoxa con el estado Ruso, sobre todo como ambas instituciones trabajan para mejorar la situación de la nación y de sus habitantes, jóvenes y las familias.

 

En la misma instancia, el Patriarca destacó el conocimiento que hay de Rusia en Chile y aprovechó para indicar que en la nación europea también buscan aprender mucho de nuestro país, su cultura y comida, entre otras cosas.

Imprimir