Valparaíso | Departamento de Prensa
Comisiones permanentes del Parlatino se dan cita en México
Los días 25 y 26 de septiembre se realiza este encuentro regional parlamentario con el fin de abordar temas y desafíos comunes tales como, desarrollo social, equidad de género, empleo e integración.
Publicado el: 25/09/2015
Imagen foto_00000013Diversos acuerdos de integración y leyes marco para promover los derechos fundamentales de los pueblos latinoamericanos discuten los integrantes de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano que se dan cita en Ciudad de México, este 25 y 26 de septiembre.
 
Siga en vivo las discusiones sobre temas como desarrollo social, equidad de género, empleo e integración que son comunes en los países de la región. 
La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), senadora Blanca Alcalá y la vicepresidenta del Parlatino por México, senadora Mariana Gómez del Campo, en conferencia de prensa informaron sobre los temas que tratarán cinco comisiones del organismo que se reúnen en el Senado de México.
 
En la oportunidad manifestaron que "queremos que este organismo responda a procesos como la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la crisis en Venezuela que afecta también otros países y en esta sesión se buscará la solidaridad de los legisladores de la región para emitir un pronunciamiento sobre el respeto a los Derechos Humanos de los latinoamericanos", dijeron.
Revise la Conferencia de prensa inaugural.
En estos dos días estarán sesionado en la Ciudad de México DF, cinco comisiones del Parlatino: Agricultura, ganadería y pesca; Asuntos Económicos; Equidad de Género; Pueblos Indígenas y Etnias; y Energía y Minas.