Valparaíso | Departamento de Prensa | Boletín Nº 9452-09
Comisión Mixta zanjará discrepancias surgidas en torno al proyecto que normará el uso de aguas grises
La Sala acogió la propuesta que realizó la Comisión de Recursos Hídricos tras despachar en particular el texto legal.
Publicado el: 16/01/2018

Imagen foto_00000028Una Comisión Mixta es la encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras en el marco de la tramitación del proyecto que establece una regulación de las plantas de tratamiento de aguas grises.

 

Así lo acordó la Sala tras acoger la recomendación que en tal sentido realizó la Comisión Especial de Recursos Hídricos. (Revise la nota relacionada)

 

Las materias que se someterán a discusión tienen que ver especialmente con la regulación de las plantas de tratamiento de aguas grises, así como los requerimientos y costos de su instalación, tal como lo informó la senadora Adriana Muñoz, presidenta de la instancia a la Sala.

 

La sesión se transmite en vivo por TV Senado.

 

Cabe recordar que el texto legal tuvo su origen en una moción de los senadores Adriana Muñoz, Isabel Allende, Alejandro Guillier, Antonio Horvath y Baldo Prokurica, y tiene por objeto regular la recolección y disposición de las aguas servidas domésticas, en las áreas urbanas y rurales, con el propósito de ahorrar y reutilizar el vital elemento.

google2de928d48115021b.html