Click acá para ir directamente al contenido
REAJUSTE DE REMUNERACIONES Y OTROS BENEFICIOS PARA TRABAJADORES DE SECTOR PÚBLICO


La señora RINCÓN.- Gracias, Presidenta.
He estado siguiendo atentamente el debate; además, chequeaba con mis colegas que estuvieron en la discusión: le preguntaba a la Senadora Provoste, al Senador Pizarro; escuché atentamente a los Senadores Lagos Weber y Carlos Montes, y la verdad es que no se entiende que en esta Ley de Reajuste se trate de legislar de manera absolutamente distinta de lo que se ha hecho con cualquier otro Servicio de nuestro país. No corresponde.
Y además, Presidenta, no corresponde mezclar. Una cosa es el artículo 65, donde hay un informe de la Comisión para que este no prospere, y otra son los artículos 66 y 67, que nada tienen que ver con esta materia.
Entonces, no mezclemos, no confundamos. Yo creo que hay que aprobar el informe de la Comisión de Hacienda en este caso. No podemos, en una Ley de Reajuste, legislar en temas tan profundos como este, más aún cuando los funcionarios han pasado un proceso de admisión. ¿Por qué les vamos a hacer pasar otro proceso de admisión? ¿O acaso se procedió mal cuando fueron admitidos como funcionarios del Sename?
Pienso que aquí hay un tema mucho más profundo: qué es lo que les queremos garantizar a nuestros niños y niñas. Y eso es parte de la discusión de la Ley de Garantías, de la ley que hicimos para el Servicio especializado, pero no de la Ley de Reajuste. Yo ahí comparto la mirada del Senador Carlos Montes.
Así que estoy por mantener lo que ha hecho la Comisión de Hacienda para que no prospere este artículo 65.
Gracias, Presidenta.
La señora MUÑOZ (Presidenta).- ¿Vota, Senadora...
La señora RINCÓN.- Por mantener el informe de la Comisión de Hacienda, Presidenta.