Click acá para ir directamente al contenido
CREACIÓN DE SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS Y SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, la verdad es que sorprende este artículo. Cuando uno ha escuchado todo un debate durante la tarde respecto de la protección de la biodiversidad y de la importancia que esta tiene para el desarrollo, no se entienden ciertas cosas. ¡O somos consistentes o no lo somos!
Además, no me parece tampoco el argumento -se lo digo con respeto, señor Presidente, por su intermedio, al Senador Girardi- de que haya un acuerdo. No sé de quién es ese acuerdo.
El señor PIZARRO.- ¡De él...!
La señora RINCÓN.- Creo que es importante que uno sea capaz de sostener las cosas en su totalidad.
Cuando hemos hablado -y se lo hemos escuchado a él y a muchos colegas- de la importancia que tiene la biodiversidad, el artículo 37 y el artículo 52 son inconsistentes. Por eso nosotros pedimos votación separada de esos preceptos, y los estamos votando en contra porque no se sostienen con el discurso, con la importancia y con la magnitud del tema, donde claramente estamos atrasados.
De ahí, señor Presidente, que nosotros nos pronunciemos en contra, porque este es el espacio donde debemos dejar claro que se trata de algo que debe ser rectificado. Si aprobamos esas normas, no sabemos qué pasará en la Cámara de Diputados, ni qué adecuaciones o perfeccionamientos se pueden hacer a esos artículos.