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ESTATUTO PARA ASISTENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA


El señor ELIZALDE.- Señor Presidente, yo diría que existe un consenso en esta Corporación en orden a que el proyecto debería haber considerado la Asignación de Zona.
Todos quienes me han antecedido en el uso de la palabra han manifestado, de hecho, su crítica a que no esté considerada en el texto.
Pero el punto es otro. Votar en contra de este artículo transitorio significa que no habrá Asignación de Zona, ni nada. Ni siquiera un compromiso feble de realizar en un año un estudio para efectos de ver si se establece dicho beneficio.
Entre la nada y al menos que el Gobierno tenga esta obligación legal, yo prefiero que exista esto último. Porque concluido el año, vamos a poder consultar, en primer lugar, si se realizó ese estudio, y, en segundo término, conocer sus fundamentos, de manera tal que no se pueda establecer una solución que sea abiertamente injusta con lo que consagra este proyecto de ley, tal cual ha sido presentado.
En efecto, entregamos un voto de confianza a un Gobierno que nosotros no apoyamos, somos de Oposición, pero esperamos que obviamente este estudio se realice con seriedad y que dictamine lo que todos sabemos: que establecer este distingo respecto de los otros funcionarios públicos de las zonas extremas es algo abiertamente injusto.
Por no estar contenido en el proyecto de ley el beneficio respectivo, al menos ahora va a existir este estudio al cabo de un año, el cual esperamos que se realice en plazo y en forma, y se den a conocer sus fundamentos, de modo que esta misma Corporación pueda evaluar, sobre la base de esos antecedentes, cuáles son sus resultados a fin de contar al menos con algo sobre lo cual avanzar para efectos de consagrar una Asignación de Zona que es merecida por quienes trabajan en las zonas extremas.
--(Aplausos en tribunas).