DEPARTAMENTO DE INFORMACIONES DEL SENADO
Sesión 88ª, Extraordinaria, en miércoles 7 de marzo de 2018
De 11:34 a 14:22 horas. Asistencia de 32 señores Senadores
Presidieron la sesión los Senadores Andrés Zaldívar, Presidente y Guido Girardi, Vicepresidente
Actuó de Secretario General el señor Mario Labbé Araneda



NOMBRAMIENTO DE CONSEJERO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE

Por unanimidad, se aprobó la solicitud de acuerdo formulada por la Presidente de la República, para designar al señor Alberto Naudon Dell´Oro como Consejero del Banco Central de Chile. (Boletín N° S 1.967-05)
Intervinieron los Senadores Carlos Montes, Juan Antonio Coloma y José García.
En consecuencia, procede comunicar a la Presidenta de la República el acuerdo otorgado por el Senado a su solicitud.



CREA EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Se rechazaron alguna de las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología. (Boletín N° 11.101-19) Con urgencia calificada de "discusión inmediata".
El proyecto de ley, iniciado en Mensaje, tiene por objeto establecer un marco general que estructure, impulse, coordine y promueva las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al progreso económico sustentable y al bienestar social del país.
Intervinieron los Senadores Guido Girardi, Carlos Montes, Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti, Lily Pérez, Felipe Harboe, Ena Von Baer, Juan Antonio Coloma, Isabel Allende, Carolina Goic, Víctor Pérez, Jorge Pizarro, Juan Pablo Letelier, Ignacio Walker, Alejandro Guillier y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.
En consecuencia, procede la formación de una Comisión Mixta.
PAGE \* MERGEFORMAT1