Sesión 93ª ordinaria, en martes 31 de enero de 2012.

Legislatura Número 359


C U E N T A

Oficio

Del Tribunal Calificador de Elecciones, con el que comunica que, a contar de hoy, lo integran los señores Ministros de la Excma. Corte Suprema de Justicia don Patricio Valdés Aldunate, doña Sonia Araneda Briones, don Carlos Kunsenmüller Loebenfelder y don Haroldo Brito Cruz, y el señor ex Vicepresidente del Senado don Mario Ríos Santander.

-- Se toma conocimiento.

Informes

De la Comisión de Hacienda, recaído en el oficio de S. E. el Presidente de la República, con el que solicita el acuerdo del Senado para designar como Consejero del Banco Central de Chile al señor Joaquín Luis Vial Ruiz-Tagle, conforme a lo dispuesto en el artículo 7º del Artículo Primero de la ley Nº 18.840, Orgánica Constitucional del Banco Central, con la urgencia que establece el Nº 5 del artículo 53 de la Constitución Política de la República (Boletín N° S 1.445-05).

Ver documento

Dos de la Comisión de Salud:

1.- Nuevo Segundo Informe, recaído en el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que elimina las vacunas multidosis con timerosal o compuestos organomercúricos (Boletín N° 7.036-11).

Ver documento

2.- Informe recaído en el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que reemplaza los artículos 2° bis y 9° de la ley N° 19.451, que establece el modo de determinar quiénes pueden ser considerados donantes de órganos. (Boletín Nº 7.849-11).

-- Quedan para tabla.

Moción

De los Honorables Senadores señor Bianchi y señora Pérez San Martín, con la que dan inicio a un proyecto de ley que modifica la ley Nº 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios para igualar los derechos de los candidatos independientes habilitándolos para efectuar pactos electorales (Boletín N° 8.177-06).

-- Pasa a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

Proyecto de acuerdo

De los Honorables Senadores señores Pizarro, Ruiz-Esquide, Walker, don Ignacio, Walker, don Patricio y Zaldívar, para condenar la muerte en prisión del disidente cubano don Wilmar Villar Mendoza y demandar el cese de la violación de los derechos humanos en Cuba (Boletín N° S 1.447-12).

-- Queda para el Tiempo de Votaciones de la sesión ordinaria respectiva.

Ver documento