Click acá para ir directamente al contenido

de Seguridad Pública

Fecha: 10/01/2019
Inicio: 10:15 hrs.
Termino: 12:20 hrs.
Lugar: Sala N° 3 de Comisiones - Santiago

Puntos

Nº Punto: 1 Nº Boletín: 12250-25

Tema: A objeto de escuchar el parecer del General Director de Carabineros de Chile, señor Mario Rozas Córdova, y del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, señor Héctor Espinosa Valenzuela, respecto del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (Boletín N° 12.250-25).
Aspectos Considerados: Se escuchó el parecer del General Director de Carabineros de Chile, señor Mario Rozas Córdova, y del Jefe Nacional de Gestión Estratégica de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Paulo Contreras Cortés, respecto del proyecto de ley que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.
Acuerdos:

Parlamentarios asistentes


Integrantes:

(Presidente) Senador Insulza Salinas José Miguel .
Senador Allamand Zavala Andrés .
Senador Harboe Bascuñán Felipe .
Senador Huenchumilla Jaramillo Francisco .
Senador Kast Sommerhoff Felipe .


Asistentes:

Senador Elizalde Soto Álvaro.
Senador Pérez Varela Víctor.


Invitados: DE CARABINEROS DE CHILE: el General Director, señor Mario Rozas. DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE: el Director General, señor Héctor Espinosa (excusado).

Otros asistentes: DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA: el Jefe de Asesores, señor Pablo Celedón y los asesores legislativos, señores Diego Izquierdo y Gonzalo Santini. DE CARABINEROS DE CHILE: el General Director, señor Mario Rozas, acompañado por el Director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, General Rodrigo Ramos; el asesor jurídico, Teniente Coronel Jaime Retamal y el Edecán, Mayor Fernando Gómez. DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE: el Jefe Nacional de Gestión Estratégica, Prefecto Paulo Contreras, acompañado por el Abogado Asesor de la Jefatura de Gestión Estratégica, Subprefecto (J) señor Daniel Solís, y el Jefe de Plana Mayor Gestión Estratégica, Comisario Rubén Gatica. ASESORES PARLAMENTARIOS: del Honorable Senador Insulza, la señora Ginette Joignant y los señores Guillermo Miranda y Nicolás Godoy; del Honorable Senador señor Kast, el señor Javier de Iruarrizaga. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL: el analista, señor Guillermo Fernández. DE TVN: los Periodistas, señora Magdalena Alvarado y el señor Felipe Rosales. DE RADIO BIOBIO: el Periodista, señor Christian Borcoski.

Presentaciones ante Comisión:

 NOTA: para ver documentos (Microsoft Office 2010-2012). Deberá hacer click en Reparar cuando se le indique.

Fecha Título Organización Comisión Ver Docto.