Valparaíso | Departamento de Prensa
Alberto Naudon Dell’Oro será nuevo consejero del Banco Central
Por unanimidad, los legisladores presentes en la sesión extraordinaria, valoraron la carrera del actual jefe de la división de estudios del ente emisor.
Publicado el: 07/03/2018

Con 26 votos a favor, la Sala del Senado respaldó la designación de Alberto Naudon Dell’Oro como consejero del Banco Central (BC). Los legisladores destacaron la experiencia del profesional y sobre todo, su trayectoria al interior del organismo.

 

Imagen foto_00000040

En debate comenzó con la intervención del presidente de la Comisión de Hacienda –instancia que revisó el nombramiento-, el senador Carlos Montes. Éste destacó el currículum del economista. “Se ha desempeñado en el BC en los últimos 18 años. A su vez, tiene experiencia como docente en el ramo de macroeconomía principalmente. Asimismo, ha publicado una serie de papers y ha sido valorado recibiendo diversos premios”, explicó.

 

Luego hicieron uso de la palabra los senadores Juan Antonio Coloma y José García Ruminot.

 

COLOMA

“Es una persona joven con una amplia expertise. Buscamos mantener un criterio respecto a velar por la calidad de los miembros del BC. Se ha buscado proponer a profesionales de sensibilidades distintas pero de una alta calidad, y acá se cumple cabalmente este objetivo. Es el primer representante que viene del departamento de estudios del BC, por lo que siempre ha tenido la perspectiva técnica necesaria”.

 

GARCÍA RUMINOT

“Los senadores de RN vamos a respaldar esta propuesta. Quiero destacar su gran trayectoria y el hecho que venga desde dentro del BC, lo que hace es reafirmar la autonomía del BC. Esto habla de nuestra economía como un modelo destacado en el concierto internacional”.

 

CURRÍCULUM

 

Alberto Naudon Dell’Oro es doctor en economía y actualmente, se desempeña como gerente de la división de estudios del BC. Su experiencia laboral ha estado radicada en la realidad de este organismo y en la academia.

 

Comenzó siendo Ingeniero Comercial con mención en Economía, tras lo cual se perfeccionó en el país y en el extranjero, graduándose de magíster y luego, de doctor.

 

También fue economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y como docente, se ha desempeñado en la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez.