Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdan mesa de trabajo con Fiscalía Nacional para avanzar en agenda contra el ciberacoso

Senadoras Muñoz y Provoste se reunieron con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott con el fin de abordar los casos conocidos a raíz de la investigación del sitio "nido.org".

5 de marzo de 2019

Con el objeto de avanzar en una agenda que termine con la violencia contra la mujer, las senadoras Yasna Provoste y Adriana Muñoz, integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado, se reunieron con el Fiscal Nacional para solicitar “que se investigue” cada una de las denuncias por ciberacoso.

 

Al respecto, la senadora Provoste solicitó al Fiscal Abbott concretar un trabajo junto con el poder legislativo para modernizar la legislación y entregar solución a muchas mujeres que sufren violencia y acoso.

 

“Queremos avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política. Creemos que hoy día las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que es el fiscal Guerra quien va a centralizar todas estas denuncias, mientras que la Unidad de Atención a Víctimas va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso”, detalló la parlamentaria.

 

Además, la senadora destacó el trabajo de la sociedad civil, en especial, la labor llevada a cabo por la agrupación de Abogadas Feministas.

 

Asimismo, la senadora Muñoz indicó que es relevante avanzar en una legislación y escuchar las denuncias de las víctimas del caso Nido.

 

“Le hemos solicitado al Fiscal Nacional que manifieste públicamente la decisión de la Fiscalía de acoger las denuncias y escuchar a las víctimas, porque las señales que hemos visto estos últimos días, no son alentadoras. El Fiscal señaló que en los próximos días va a hacer un comunicado público donde transmitirá la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación en cada causa que se presente. Y eso es una muy buena noticia para nosotras”

 

De igual manera, el Fiscal Nacional se comprometió en trabajar para avanzar en la agenda de género y luchar contra el ciberacoso.

Imprimir